Actualidad Educación Vídeos

Jeri Ramón: “Inconcebible” lo que sucedió con la suspensión de las elecciones en la UNMSM

Jeri Ramón (Foto: agendapais.com)

Jeri Ramón, uno de los dos aspirantes a ocupar el rectorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se mostró sorprendida y a la vez preocupada por lo sucedido este viernes durante las elecciones de autoridades en la Decana de América que se vieron sorpresivamente interrumpidas luego que el Comité Electoral decidiera suspender el proceso ante la aparición de 20 denuncias de supuestas suplantaciones.

“Es preocupante que en nuestra Alma Mater, en 470 años de historia no haya pasado lo que hoy se denuncia y en momentos que el país al igual que la universidad, viven un proceso electoral de cambios, sucede algo inconcebible”, expresó la doctora Jerí Ramón Ruffner de Vega, de la lista “Siempre San Marcos” quien junto al doctor  Juan Pedro Matzumura Kasano, de la lista “Innovación Sanmarquina”, disputan el rectorado en segunda vuelta.

“San Marcos no se merece lo que está pasando. San Marcos se merece el respeto y la altura de un proceso electoral justo y transparente”, sostuvo Jeri Ramón  en sus redes sociales la candidata al rectorado al tiempo de reclamar una investigación profunda para determinar cómo ocurrieron estos casos de suplantación cuando es sabido que sólo los órganos internos de la universidad (Red Telemática y/o SUM) tienen acceso a los correos electrónicos, al pin y a las claves secretas de cada uno de los integrantes de la comunidad sanmarquina.

¿Qué originó la suspensión e pleno proceso de las elecciones de autoridades sanmarquinas en pleno proceso electoral bajo la modalidad de Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE? El Comité Electoral, por unanimidad,  tomó la decisión tras recibir hasta 20 denuncias de docentes electores de haber sido víctimas de la intromisión en sus correos electrónicos institucionales y robo de pin y contraseñas enviados por la ONPE.

Para la doctora Jeri Ramón, la decisión de suspender las elecciones fue apresurada y no cumplió los rigores del debido proceso contemplado en el Estatuto del propio Comité Electoral. Veamos en el siguiente video la intervención de la candidata a rectora en la que expone sus argumentos:

xmxmxm