Actualidad Educación

Minedu cierra el año con jornadas de diálogo con SUTEP y FENATEPERÚ

Minedu cierra el año con jornadas de diálogo con SUTEP y FENATEPERÚ (Foto: MINEDU).

El Ministerio de Educación (MINEDU) sostuvo, en la última semana,  dos reuniones de trabajo con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERÚ).

“En ambos encuentros en los que se abordaron temas de carácter normativo, remunerativo y pedagógico, primó el diálogo, el respeto y la búsqueda de consenso en la atención y solución de los reclamos de los maestros de todo el país”.

La primera reunión se realizó el pasado martes 10 con los representantes del SUTEP, encabezados por el secretario de Asuntos Pedagógicos, Luis Espinoza Tarazona. En ella se abordaron temas relacionados a sus demandas, las cuales se gestionan desde el MINEDU.

Dos días después se desarrolló el segundo encuentro con la dirigencia de FENATEPERÚ, encabezado por su secretario general, Pedro Castillo Terrones. Con estos dirigentes se abordaron temas como casillero electrónico, licencias sindicales, constancia de Educación Intercultural Bilingüe, mesa de negociación colectiva, aumento para auxiliares, entre otros puntos.

Al frente de estas conversaciones estuvo el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, acompañado del jefe de la Oficina de Diálogo del MINEDU, Ramiro Vargas Córdova y especialistas del sector.

Al final y luego de las prolongadas jornadas de diálogo, las partes acordaron continuar sumando esfuerzos en favor de los trabajadores de la educación del país.

Reunión del MINEDU con la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) (Foto: MINEDU).