Actualidad Educación

Minedu retira link de textos escolares que da acceso a glosario de contenido sexual

EL Ministerio de Educación anunció hoy el retiro de su página web y del portal  PeruEduca del enlace que aparece en el texto escolar Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, correspondiente al tercer año  de secundaria por tener un contenido “inapropiado”.

El link da acceso a la enciclopedia cubana EduRed. Dicho texto, en su página 83,  presenta un glosario en el que se define la  conducta sexual. Al final del concepto, se incluye un link para que el escolar busque más información sobre el tema.

El MINEDU  “lamenta su publicación y comparte el comprensible malestar que ha generado entre los padres de familia”, señala un comunicado emitido por el despacho de Educación, cuyo texto es el siguiente:

Comunicado

En relación con el enlace que aparece en el texto escolar Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, correspondiente a 3.° de secundaria, el Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que considera dicho contenido inapropiado, lamenta su publicación y comparte el comprensible malestar que ha generado entre los padres de familia.

En ese sentido, informa que ese texto escolar, que fue elaborado en el año 2018, ha sido retirado de su página web y del portal PerúEduca y, al mismo tiempo, ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades y tomar las medidas pertinentes establecidas por la ley.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso de velar por el desarrollo integral de los estudiantes y reafirma que se mantendrá vigilante para que casos como este no vuelvan a ocurrir.

La ministra

Hoy en su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, la  ministra de Educación, Flor Pablo Medina,  aceptó el error en los textos escolares.  “Tienen razón (los padres) y por eso reconozco cuando señalan que hay contenidos que nada tienen que ver con el enfoque de género. Ahí hay una distorsión que vamos a corregir. Yo me hago cargo de corregir esta situación que ha generado malestar”, sostuvo.

Informó que hay una comisión encargada de  revisar los textos escolares que están en el almacén y que aún no se han distribuido para corregir el error.

El link

El link al que se direcciona es el siguiente: https://bit.ly/2K2cF22 Al hacer click, se ingresa a la enciclopedia cubana EcuRed, en una página referida a conceptos sobre conducta sexual.