Actualidad Educación

UNI y Minsa superan impase para instalar plantas que están inoperativas

Rectora interina UNI, Luz Eyzaguirre Gorvenia y Procurador Minsa, Carlos Cosavalente Chamorro tras firma de Acta de Conciliación.
  1. El Ministerio de Salud (Minsa)y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegaron este miércoles a un acuerdo conciliatorio extrajudicial que permitirá en las próximas semanas la instalación en los hospitales de Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte de las plantas de oxígeno medicinal que se encuentran en el patio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la casa superior de estudios.

Durante la habitual conferencia de prensa del Gabinete Ministerial tras la sesión semanal del Consejo de Ministros, el titular de Salud, Oscar Ugarte,  dio a conocer la noticia, por coincidencia, en el momento que la rectora interina de la UNI, Luz Eyzaguirre Gorvenia y el Procurador del Minsa, Carlos Cosavalente Chamorro firmaban el Acta de Conciliación en el distrito de Lince.

 

 Rectora UNI, Luz Eyzaguirre, junto a funcionarios y autoridades tras Audiencia de Conciliación UNI-MINSA.

Rectora UNI, Luz Eyzaguirre, junto a funcionarios y autoridades tras Audiencia de Conciliación UNI-MINSA.

“Luego de conversaciones, sobre todo con la señora rectora [Luz Eyzaguirre Gorvenia], se llegaron a acuerdos para dar curso al proceso de conciliación […] por lo tanto deben ejecutar lo pactado que es la entrega de estas cuatro plantas en los próximos días y sobre esa base terminar el proceso de conciliación de acuerdo a las pautas generales que hay para estos casos”, expresó el ministro de Salud.

“Nos parece positivo, agregó,  que esto se haya logrado, sobre todo va a favorecer a la población que está urgida de estas plantas”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Ingeniería, Luz Eyzaguirre mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo de conciliación por 22 plantas,  18 ya instaladas y 4 a instalarse próximamente en cuatro hospitales.”, declaró.

 

Vea también
Rectora de la UNI: “Queremos que hoy el Minsa solucione impase de plantas inoperativas”