Actualidad Educación

UNMSM: Jeri Ramón obtuvo el doble de los votos del segundo lugar en las elecciones para el rectorado

Candidatos al rectorado en la UNMSM, Jeri Gloria Ramón y Juan Pedro Matzumura (Foto:Facebook).

La doctora en contabilidad y abogada, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, quien apuesta por un nuevo rostro para la UNMSM, logró en las elecciones para el rectorado el 36.38% de los votos válidos, el doble de la votación obtenida por el candidato que quedó en segundo lugar, el médico Juan Pedro Matzumura Kasano (18.25%). Vea los resultados oficiales en este enlace:

Ambos, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, de la lista Siempre San Marcos y Juan Pedro Matzumura Kasano, de Innovación Sanmarquina

disputarán el viernes 11 de junio en segunda vuelta (y no el lunes 7 como inicialmente estaba programado) el cargo de rector de la cuatricentenaria casa superior de estudios, al haber ambos obtenido el mayor número de votos en los comicios realizados el último lunes.

Ese mismo día, en esta elección que se realiza bajo el sistema de Voto Electrónico No Presencial con asistencia de la ONPE, los electores sanmarquinos elegirán a los representantes de los docentes auxiliares ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad, así como a los Representantes de los Docentes Principales ante el Consejo de Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Palabras de Jeri Ramón

“Muchas gracias querida comunidad sanmarquina, gracias por la confianza depositada en nuestra lista” se escucha decir en un audio colgado en sus redes a la candidata de Siempre San Marcos minutos después de la publicación oficial de los resultados por parte del Comité Electoral Universitario 2020-2021 de la UNMSM.

Jeri Ramón es una profesional multifacética, cuenta con amplia experiencia en el sector privado y público; ha sido asesora y consultora de empresas industriales, mineras, comerciales y de servicios, decana de la Facultad de Ciencias Contables UNMSM y catedrática principal a tiempo completo.

Junto a José Segundo Niño Montero, de Medicina (candidato a Vicerrector de Investigación y Posgrado) y a Carlos Francisco Cabrera Carranza, de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (candidato a Vicerrector Académico y de Pregrado) promete, de ganar el rectorado, llevar a San Marcos al sitial que le corresponde no sólo por historia sino por excelencia y calidad académica.

Cuenta con un Plan de Trabajo con visión de modernidad, que comprende Educación de calidad e internacionalización; investigación para el desarrollo humano y sostenible; formación humanística y promoción de la creación cultural y artística; vinculación universidad-Estado-sociedad civil-empresa; y gestión universitaria.

En el plano de la educación de calidad, el Plan de Jeri Ramón Ruffner contempla la acreditación académica nacional e internacional para todas las carreras profesionales, tanto a nivel de maestrías y doctorados de la UNMSM; también la internacionalización académica; el nombramiento, promoción y ratificación docente; modernización de las mallas curriculares e impulso de las ciencias básicas, camino a la investigación aplicada.

A tono con tiempos de la pandemia del coronavirus y en defensa de la comunidad universitaria en todos sus estamentos, el equipo de Jeri Ramón Ruffner ha propuesto el mejoramiento inmediato de la Clínica Universitaria, de manera tal que presente ambientes de atención exclusiva para todos, camas para atenciones de emergencia, planta de oxígeno y camas UCI al servicio de docentes, alumnos y trabajadores de la UNMSM.

Juan Pedro Matzumura

En su cuenta de Facebook, Juan Pedro Matzumura expresó su agradecimiento por los votos obtenido en primera vuelta.

“Gracias sanmarquinos. Amigos, con profundo agradecimiento recibimos los resultados y les informamos que estamos en segunda vuelta. Mantendremos nuestra actitud propositiva porque tenemos la plena seguridad de que representamos la mejor alternativa para San Marcos y así lo demostraremos en los siguientes días”, se lee en el mensaje subido a la red social.

Juan Pedro Matzumura es Past President de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, es médico cirujano especialista en ginecología y obstetricia y doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Exvicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM y Director del Instituto de Investigación.

Ejerce la docencia universitaria desde hace más de 30 años. Ha destacado por su labor de gestión en hospitales y reconocidas clínicas.

Realizó estudios de calidad y estudios empresariales en Japón a través de AOTS, sistema becario de dicho país.

Elaboró e implementó el proyecto que permitió la creación de la Clínica Centenario Peruano Japonesa. También fue parte del equipo fundador de la Clínica Vesalio.