🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Luis Galarreta: desde el lunes se anunciarán incorporaciones en Fuerza Popular

El candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que a partir de este lunes la aspirante presidencial por su partido, Keiko Fujimori, dará a conocer quiénes se han incorporado a su propuesta con miras a la segunda vuelta electoral.

“(Luis) Carranza ya se sumó y a partir del lunes se sumarán más, pero le toca a la candidata dar a conocer los nombres”, indicó. En declaraciones a RPP, Galarreta señaló que se trata de unir esfuerzos para “frenar el avance del comunismo en el Perú” y hacer los cambios necesarios a favor del país.

El exparlamentario dijo que su misma participación en la plancha presidencial, así como la de Patricia Juárez, dan cuenta de esa “renovación”, pues ambos provienen de sectores políticos distintos al del fujimorismo.

Señaló, además, que el encargado del plan del gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, ha conversado con representantes de Alianza para el Progreso y de Podemos Perú para analizar las coincidencias programáticas con dichas agrupaciones.

Por otro lado, indicó que Keiko Fujimori ha reconocido que en la gestión presidencial de su padre hubo errores. En cuanto a la labor del fujimorismo en el Congreso anterior, Galarreta dijo que “no tengo problemas en pedir disculpas” por cómo esta fue conducida.

En ese punto, admitió que Fujimori y la bancada parlamentaria de la cual él fue parte tuvo “una no muy buena performance y una actitud negativa con tanto conflicto político”.

Dijo también que en un eventual gobierno fujimorista se incrementarán los porcentajes presupuestales asignados a sectores como el de la educación, pero de manera progresiva. Reafirmó también la posición de aumentar la asignación dada a los beneficiarios del programa Pensión 65, argumentando que se cuenta con los recursos para ello.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos