🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.1 C
Lima
sábado 16 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

EsSalud: Cirujanos de EsSalud extirpan tumor de 10 centímetros de oído de mujer

Vilma Palomino una mujer de 67 años fue intervenida quirúrgicamente en un trabajo multidisciplinario de los profesionales del Hospital Jorge Voto Bernales de Santa Anita del Seguro Social de Salud, para extraerle un tumor de 10 centímetros que crecía en la parte del pabellón auricular izquierdo de su oído.

Uber Tejada Meza cirujano plástico contó que la paciente acudió al nosocomio porque noto que el tumor había crecido después de haber padecido Covid-19. “Era un tumor pendular ubicado en el pabellón auricular izquierdo que sangraba, estaba necrótico y había crecido de un centímetro a diez centímetros”.

“En ocho meses luego que Vilma contrajo la enfermedad el tumor creció nueve centímetros, lo que no había sucedido en diez años., Eso llamó la atención de los doctores que de inmediato retiraron el tumor y le practicaron una cirugía reconstructiva de oído”, señaló.

“En estos casos, señalò, lo que hacemos es extirpar totalmente el tumor, bordes y tejido adyacente para asegurar de no dejar rastros del tumor porque podría ser maligno, ser un melanoma que podría complicar la vida de la paciente, luego sacamos un injerto de su propio cuerpo, en este caso de la parte de la ingle del lado izquierdo y le colocamos el autoinjerto de piel en el pabellón auricular izquierdo”.

Actualmente el hospital realiza cirugías reconstructivas tratando de mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar lo que son las referencias a otros hospitales del Seguro Social.

https://youtu.be/aD4yEnc4CqE

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos