🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

INEI: 51,9% de mayores de 18 tienen cuenta bancaria

En el segundo trimestre de este año, el 51,9% de la población de 18 y más años de edad del país tenía alguna cuenta en el sistema financiero, incrementándose en 9,2 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior (42,7%); reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Por área de residencia, el 55,8% de la población de 18 y más años de edad que vive en el área urbana tiene alguna cuenta en el sistema financiero, cifra que aumentó en 9,1 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior (46,7%).

El 86,6% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas

En el trimestre de estudio, el 86,6% de los hogares del país cocinan los alimentos con gas (utilizan solo gas y además de gas utilizan otro tipo de combustible), cifra mayor en 1,2 puntos porcentuales al compararlo con el segundo trimestre del año pasado.

El 7,8% de los hogares usan leña, observándose una reducción de 1,5 puntos porcentuales al compararse con similar trimestre del año 2020 (9,3%).

Según área de residencia, en el área urbana el 93,7% de los hogares usa gas y en el área rural el 60,1%; en ambos casos se incrementó el uso de este combustible. En el área rural aumentó de 53,8% a 60,1%, es decir, en 6,3 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año 2020.

Con relación al uso de la leña, el 1,9% de los hogares urbanos usan leña para cocinar los alimentos, mientras que en el área rural lo hacen el 29,6%, registrándose en este último caso una disminución de 4,5 puntos porcentuales al compararlo con el segundo trimestre del año 2020.

Vea el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos