Actualidad Espectáculos Vídeos

Armando Manzanero: No resistió a la covid 19

Dejó de existir víctima de la covid 19, “El rey del romanticismo”, Armando Manzanero Canché (Foto: Instagram).

A la edad de 85 años, dejó de existir víctima de la covid 19, “El rey del romanticismo”, Armando Manzanero Canché, al no superar el proceso de recuperación anticovid al que fue sometido por voluntad propia en un centro hospitalario desde el pasado 23 de septiembre .

Su deceso se produce luego que el domingo se abriera una luz de esperanza en su recuperación, tras conocerse que iba a ser extubado. Sin embargo, el artista no resistió y tras presentar una complicación en los riñones dejó de existir de un paro cardíaco.

Armando Manzanero, nacido en Mérida, Yucatán,  fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano. Es considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música en español.​

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como Somos novios», Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Adoro. Sus temas le ganaron el sobrenombre del Rey del Romanticismo.

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística el cual es un Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades musicales, y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

El último homenaje que recibió Armando Manzanero