Actualidad Espectáculos Vídeos

Yuri celebra cumpleaños con un mensaje compartido en sus redes

La poseedora de una de las voces más prodigiosas en la música latina en la historia, la mexicana Yuri está de cumpleaños, celebra su sexagésimo quinto año de vida y para que sus fanáticos y seguidores tengan en cuenta éste acontecimiento, compartió hoy un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

“Gracias Mi Dios por darme otro año más de vida, absolutamente todo lo que soy te lo debo a ti, podrías felicitar a mis padres allá contigo?, Finalmente tu fuiste el creador y ellos los constructores!….gracias familia por todo su cariño y amor!”, reza el escrito de la cantante nacida un 6 de enero de 1964  en Veracruz, ciudad portuaria que se encuentra en la costa del Golfo de México, en el estado de Veracruz, México.

Inmediatamente sus seguidores, sobre todo mexicanos,  respondieron al mensaje de la artista:   “Felicidades, Que Dios te bendiga siempre; Felicidades güera hermosa, que Dios te permita cumplir muchos años más abrazos y mil bendiciones; Muchísimas felicidades mi apreciada; Felicidades hermosa que Dios te cuide, te mando un abrazo; Feliz cumpleaños bella te deseo lo mejor y que Dios nos la preste por muchos años más y la tenga siempre con salud. Te amooooo desde Costa Rica: Muy feliz cumpleaños, mi reina preciosa. Te amo muchísimo y te deseo lo mejor siempre, te mando un beso y un abrazo muy apretado”.

Yuridia Valenzuela Canseco, su nombre real, es en la actualidad una de las pocas cantantes de los años ochenta que siguen vigentes en el mercado, debido fundamentalmente a su capacidad de evolución y aptitudes como artista.

Además de  cantante, actriz, y presentadora de televisión mexicana. Yuri es bailarina profesional, por lo que incluye con facilidad bailes y coreografías en sus conciertos, que incluyen cambios de vestuario, pantallas visuales, bailarines y escenografía, elementos poco frecuentes en artistas latinas y mucho menos de su generación.

Se ha caracterizado por incluir el género pop y balada en sus discos, pero a lo largo de su carrera ha incorporado diversos ritmos, como rock, bolero, salsa, ranchero, ópera, gospel y muchos más

En el sitio oficial de la superestrella mexicana Yuri aparece escrito: “Yuri es uno de los mejores artistas de México. Lo que la distingue del resto es que también logró triunfar en el ámbito musical internacional. Sus canciones, aunque escritas y cantadas en español, pudieron tocar los corazones de millones de personas en todo el mundo. De hecho, Yuri es una prueba viviente de que la música es universal y puede ser entendida por diferentes personas, incluso si no conocen el idioma”.

Sigue siendo cristiana

La cantante mexicana, de declarada fe evangélica, hace música secular, pero no ha dejado las actividades que desarrolla el Centro Internacional de Alabanza (CIA), de Ciudad de México. Asegura que combina su carrera como cantante secular y cristiana y que su meta es seguir grabando música cristiana. Para ella son dos públicos, y uno no afecta al otro.

Yuri advirtió que como artista secular quiere llevar alegría, romanticismo y esperanza, mientras que su función en el CIA es servir y ser apoyo de muchas mujeres y parejas que atienden en el centro. Declaró que sigue siendo cristiana, y sigue amando a Jesús sobre todas las cosas.

En el Perú

En los últimos años la cantante mexicana ha tenido presentaciones artísticas en el Perú. La última fue el 21 de setiembre en Plaza Arena de Surco, oportunidad en el que, junto a Pandora, trío con el que unió fuerzas para realizar la gira denominada “Juntitas Tour, interpretó sus mejores éxitos.

Esa misma gira llevó a Yuri y a Mayté, Isabel y Fernanda a Los Ángeles, Chicago, San Diego, Mérida, Ciudad de México, Puebla, San Francisco de Mostazal, entre otras.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.