Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sutran: Las cinco plantas de Lidercon no pueden operar como CITV

13 de diciembre de 2019 @ 8:00 am - 5:00 pm

Las cinco plantas de revisiones técnicas con las que cuenta la empresa Lidercon en Lima están impedidas de operar como Centro de Inspección Técnica Vehicular y por lo tanto los certificados que emite no son válidos, ratificó hoy Francis Caballero, vocera de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)

El último fin de semana, la Sutran dispuso la cancelación e inhabilitación definitiva para obtener una nueva autorización a cinco plantas operadas por la empresa Lidercon Perú S.A.C., por impedir las labores de fiscalización de los inspectores.

Sin embargo, según declaró Caballero, la empresa de revisiones técnicas se niega a acatar la decisión de la autoridad  y ha incurrido en desacato, razón por la que las Procuraduría de la institución procederá conforme a ley.

“A través de nuestros medios, hacemos seguimiento, esta planta sigue con las puertas abiertas y está dando servicio a los usuarios. Ellos no pueden entregar autorización, no pueden entregar certificados, hemos acudido a la Policía y lo que queda por hacer es un denuncia penal y por eso a través de nuestro Procurador procederemos”, señaló la vocera.

Inhabilitadas

Las plantas inhabilitadas por la Sutran y que no pueden operar  como Centro de Inspección Técnica Vehicular son:

Planta Norte, ubicada en la Carretera Panamericana Norte Km. 23.6, distrito de San Martín de Porres, provincia y departamento de Lima.

Planta Materiales, ubicada en Av. Materiales N. º 2198, distrito de Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.

Planta Este, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola – esquina José Carlos Mariátegui, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.

Planta Sur, ubicada en la Ex. Antigua Panamericana Sur Km 21.5, distrito de Villa el Salvador, provincia y departamento de Lima.

Planta San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. Santuario N.°1500, Urb. Mangomarca, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

El alegato de Lidercon

El pasado 28 de abril, a través de un pronunciamiento, LIDERCON PERU SAC, aseguró que su labor como prestador del servicio público de las revisiones técnicas vehiculares, es producto de la Concesión otorgada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, la cual, argumentó,  “se encuentra protegida por el Art. 62° de la Constitución Política del Estado y mediante la Ley Nº 29237 – Ley que crea el Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares, que reconoce la supletoriedad de las disposiciones del MTC a dicha concesión”.

“Las disposiciones emitidas por el MTC no pueden perjudicar el servicio que prestamos ni desconocer los certificados de Lidercón”, sostuvo.

Detalles

Fecha:
13 de diciembre de 2019
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , , ,