Actualidad Internacionales

Brasil lleva 355 000 muertos y 3 000 fallecidos a diario por coronavirus

Brasil muestra un panorama desolador en la lucha contra el coronavirus. El país registra 3808 muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas y acumula 358.425 desde el inicio de la pandemia. Esto fue informado por el Gobierno.

Ministerio de Salud de Brasil reporta 82.186 nuevos contagios por coronavirus y el balance de infectados se incrementa hasta los 13,5999,994 con la peor fase de la pandemia para el país. Números lo colocan solamente por debajo de Estados Unidos que es lugar donde hay más muertos por coronavirus.

Existe un descontrol que llama a la preocupación internacional. Francia se una también a la lista de países que suspende “hasta nueva orden” los vuelos desde Brasil con el fin de evitar la expansión de la variante brasileña. La suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea Nacional y el Senado antes de entrar en vigor el miércoles y su anuncio supone un cambio de criterio del Gobierno francés, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

Brasil llega a 300.000 muertos por Covid-19; Bolsonaro anuncia un comité  para atender la crisis
Brasil es el segundo país que registra más muertes diarias por coronavirus.

Brasil tiene a Sao Paulo como la ciudad más infectada

“La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales”, advirtió hoy el primer ministro, Jean Castex.

La variante es conocida como P.1 y es tres veces más transmisible que sus antecesoras. Por esta razón, han incrementado los casos en el país más poblado de Sudamérica. La propagación del virus coloca al borde del colapso a regiones como Sao Paulo. Esta es la más poblada y posee una mejor estructura hospitalaria.

Sao Paulo, la región con más casos y muertes acumuladas por covid-19, inauguró este martes un nuevo hospital de campaña en la capital paulista para atender a víctimas de covid-19, el décimo segundo en abrir sus puertas en el estado durante la segunda ola de la pandemia.

Virus del Zika: Dengue, gripe, sarampión y covid-19: la pandemia perfecta  que amenaza a Brasil
Brasil también presenta problemas por enfermedades como gripe, dengue y sarampión.