Actualidad Internacionales

China no desestima eficacia de sus vacunas contra coronavirus

Embajada China en el Perú señaló que la información de autoridades locales sobre la baja eficacia de las vacunas contra el coronavirus es errada. De esta manera, negaron que haya problemas con la vacuna para combatir el coronavirus.

“Hemos tomado nota de reportajes en algunos medios de comunicación locales con respecto a la eficacia de las vacunas chinas en los que se difundió la errónea interpretación sobre las palabras del señor Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China”, dice un comunicado de la Embajada.

“El propio señor Gao Fu, así como los medios de comunicación internacionales, han hecho aclaraciones al respecto. Lo que propuso el señor Gao fueron sugerencias científicas para optimizar los procedimientos de vacunación. Ajustar el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas. Todo ello, en aras de enfrentar mejor este nuevo coronavirus. En ninguna circunstancia desestimó la eficacia de las vacunas chinas”, precisa.

Efectividad de vacunas chinas, las más usadas en Colombia, no es muy alta,  dice importante funcionario de ese país
China ha distribuido vacunas alrededor del mundo.

China y la información que se filtró en los medios de comunicación

El diario hongkonés South China Morning Post citó a Gao indicando en una conferencia que hay dos vías de mejora para solucionar el problema de eficacia sobre las vacunas porque no es alto. Una de estas sería ajustar la inoculación -ya sea aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas- y la otra, combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.

Sin embargo, no todo lo vertido en la nota es cierto porque el diario Global Times publicó que los medios han malinterpretado sus palabras e informan la baja eficacia de las vacunas.

”Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse”, apuntó Gao, citado por Global Times.

Funcionario: Las vacunas chinas tienen una efectividad baja
Vacunas chinas han sido cuestionadas en los últimos días.