Internacionales Vídeos

Cohen de Trump: “Es un “racista, un estafador, un tramposo”

Grave acusación de Michael Cohen contra Donald Trum. El exabogado personal por unos 10 años del presidente de Estados Unidos ante una comisión de la Cámara de Representantes consideró que su exjefe  es “un racista, un estafador, un tramposo”.

Al inicio de la audiencia en la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael Cohen explicó a los legisladores que Trump sabía que su asesor de campaña Roger Stone estaba en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre la publicación de correos electrónicos pirateados al Comité Nacional Demócrata que dañaban a su oponente de 2016, Hillary Clinton, antes de que el sitio los hiciera públicos.

Cohen señaló  que Trump también conocía y le ordenó mentir al Congreso sobre las negociaciones que tuvo la compañía de Trump durante la campaña de 2016 para construir un rascacielos en Moscú, mientras que el entonces candidato Trump dijo a los votantes que no tenía tratos comerciales en Rusia.

Incluso Cohen afirmó que Trump nunca esperó ganar la presidencia, “No tenía el deseo ni la intención de dirigir a esta nación a no ser para promocionarse a sí mismo y construir su riqueza y poder. La campaña para él siempre fue una oportunidad de marketing”, aseguró.

Estas audiencias le darán a Cohen la oportunidad de contar su lado de la historia sobre sus interacciones con su exjefe antes de que se vaya a prisión el 6 de mayo por una sentencia de tres años después de declararse culpable de delitos fiscales, violaciones de las finanzas de campaña y mentir al Congreso en su testimonio anterior.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.