Internacionales

Corea del Norte anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles

El líder norcoreano, Kim Jong-un anunció hoy que su país suspenderá los ensayos nucleares y de misiles, además de cerrar un recinto de ensayos nucleares en la zona norte, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

La promesa de Pyongyang de cerrar su recinto de ensayos nucleares de Punggye-ri tiene lugar en medio de una ofensiva diplomática para desnuclearizar a Corea del Norte, la principal agenda para la reunión planeada del líder norcoreano, Kim Jong-un, con sus homólogos de Corea del Sur y Estados Unidos.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá sus ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, dijo la KCNA, citando el resultado de una sesión plenaria del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK) celebrada el viernes pasado.

El Norte añadió que desmantelará el recinto de ensayos nucleares para garantizar la transparencia de la suspensión de las pruebas nucleares.

Corea del Norte ha realizado, desde 2006, seis pruebas nucleares en el recinto de ensayos nucleares de Punggye-ri. El último y más potente ensayo nuclear norcoreano fue efectuado en septiembre del año pasado.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.