Actualidad Internacionales

Corea del Norte lanzó misiles de crucero de largo alcance

Corea del Norte lanzó misiles de crucero de largo alcance (Captura video K KCNA)

Pyongyang realizó con éxito los días 11 y 12 el lanzamiento de prueba del recién desarrollado misil crucero de largo alcance de nuevo tipo, informó  la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática, según nota difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Imágenes contenidas en un video de KCNA muestran el momento del disparo, en el que se ve al misil emerger de uno de los cinco tubos de un vehículo lanzadera, y al cohete en pleno vuelo. Según la agencia KCNA, los misiles cruceros lanzados navegaron 7 mil 580 segundos por la órbita elíptica y en forma del número 8, establecidas en el territorio y mar jurisdiccionales de nuestro Estado, y acertaron el blanco a una distancia de mil 500km.

“El ensayo, satisfizo los requerimientos de diseño, inclusive la fuerza propulsora del motor turbina-explosión nuevamente desarrollado, el control de navegación de misil y la puntería de inducción final según el modo de combinación inductiva”. señala la nota oficial que agrega “en general, se han comprobado excelentemente la efectividad y uso práctico de la operación del sistema de armamento2.-

Los lanzamientos se realizaron en presencia de Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, junto con Kim Jong Sik y Jon Il Ho, subjefes de departamento del CC del PTC. Estuvieron además los cuadros directivos y científicos de la rama de ciencias de defensa nacional. No estuvo cxomo en otras ocasiones el líder supremo del país, Kim Jong Un.

Pak trasladó cálidas felicitaciones y agradecimiento a los científicos de defensa nacional y los obreros de industria bélica. “El éxito de hoy es el fruto de la política del PTC de dar importancia a las ciencias y tecnologías de defensa nacional y el trascendental alcanzado por el sector de defensa nacional movilizado para materializar la resolución del VIII Congreso del Partido”, apuntó Pak