domingo, octubre 1, 2023
InicioInternacionalesCorea del Norte restablece líneas de comunicación con Corea del Sur

Corea del Norte restablece líneas de comunicación con Corea del Sur

Kim Jong Un anunció este lunes la voluntad del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea de “restablecer de nuevo las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur, como parte de los esfuerzos por hacer realidad la esperanza de toda la nación que desea que se recuperen lo más pronto posible las relaciones íntercoreanas”.

En su condición de Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática ded Corea, Kim Jong Un pronunció un discurso en el 5º período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Este es el texto difundido en Pyongyang por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte:

“Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, expresó en su discurso de orientación política, pronunciado en el 5º período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, la voluntad de restablecer de nuevo las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur, como parte de los esfuerzos por hacer realidad la esperanza de toda la nación que desea que se recuperen lo más pronto posible las relaciones íntercoreanas y llegue la paz duradera a la Península Coreana”.

“En acato a su propósito, los órganos correspondientes volverán a poner en funcionamiento todas las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur desde las 9.00 horas del 4 de octubre”.

“Las autoridades surcoreanas han de hacer ingentes esfuerzos por reparar las relaciones íntercoreanas y resolver las tareas importantes y primordiales para su buena perspectiva, teniendo presente el sentido de la presente medida”

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes