Actualidad Internacionales

Coronavirus: En Ecuador los muertos llegan a 75 y los contagiados  a 2.240

En Ecuador los muertos llegan a 75 y los contagiados a 2.240 (Foto: Ministerio de Salud Pública de Ecuador).

Las cifras por COVID-19 en Ecuador llegan a 2.240 positivos; 3.257 en sospecha, 2.485 descartados de un total 7.982 muestras, 75 fallecidos confirmados; 61 fallecidos probables y 54 con alta hospitalaria, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano, Julio López.

En cuanto al estado clínico por personas, el resumen es: 1. 805 estables con aislamiento domiciliario; 206 estables hospitalizados y 100 con pronóstico reservado.

Luego de conocerse las 54 personas recuperadas, el funcionario explicó que existen dos tipos de alta médica: la hospitalaria y la epidemiológica. La primera cuando la persona supera el cuadro de síntomas y es enviado al aislamiento domiciliario controlado. En tanto, el segundo caso es que luego de aplicarle las pruebas de descarte (tras 14 días), el resultado da negativo.

Además, informó sobre la nueva categoría en el reporte diario que incluye casos probables: “Hay casos que por diferentes motivos no se pudo tomar la muestra o cuyos resultados no son concluyentes, por ello, estas personas son denominadas como probables”, agregó.

Respecto a la posibilidad que el COVID-19 genere nuevos síntomas en las personas, López fue enfático en decir que el 80% de los casos presentan las señales sanitarias habituales como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria.

Por su parte, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, resaltó las acciones de trabajo y la coordinación con otras instituciones para brindar un entierro digno a todo fallecido por COVID-19 y por otras.

Cifra afectados en Perú: 

Coronavirus: El número de muertos llegó a 47, revela el MINSA