Actualidad Internacionales

Coronavirus: Taiwan pone en vigencia ley para hacer frente al impacto del COVID-19

Taiwan pone en vigencia ley para hacer frente al impacto del COVID-19 Foto: (MOFA_Taiwan).

Una ley aprobada por el Yuan Legislativo que asigna un presupuesto especial de hasta 60.000 millones de dólares taiwaneses (1.960 millones de dólares estadounidenses) para adoptar medidas destinadas a mitigar el impacto del COVID-19, puso en vigencia el gobierno de Taiwan.

El proyecto de ley de 18 artículos permitirá al Gobierno usar dicho presupuesto hasta junio de 2021, promulgando medidas de alivio para las industrias afectadas por el COVID-19 y proporcionando ayuda a los empleados dentro de esas industrias.

Según la ley, los trabajadores médicos y el personal relacionado involucrado en los esfuerzos de prevención recibirán subsidios. También se les dará una compensación adicional en caso de que enfermen o mueran a consecuencia de su trabajo.

Para las personas que deben someterse a cuarentena, el proyecto de ley estipula que los empleadores no podrán declararlos como ausentes en el trabajo o discriminarlos de ninguna manera. Además, dichas personas tendrán derecho a solicitar una compensación dentro de un período de dos años, si no se les paga un salario durante su período de cuarentena o si no se les han dado otras formas de compensación.

Coronavirus: Minsa anuncia medidas ante la llegada de pasajeros sospechosos de portar el mal

Las disposiciones también se aplican a los empleados que deban tomar tiempo de sus respectivos trabajos para cuidar a los familiares en cuarentena que no pueden cuidarse a sí mismos.

Por otra parte, las entidades privadas o públicas en las que trabajen empleados que deban someterse a cuarentena recibirán exenciones de impuestos, recoge la ley.

El proyecto de ley también aumenta significativamente la pena por violar los términos de cuarentena.

Según la ley, las personas que violen sus términos de cuarentena domiciliaria de 14 días recibirán una multa que podría ascender hasta la cifra de un millón de dólares taiwaneses (algo más de 32.000 dólares estadounidenses).