Actualidad Internacionales

Covid 19: Andrés Manuel López Obrador revela que tiene la enfermedad

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa (Foto: gob.mx)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la noche del domingo que dio positivo a COVID-19 y que hasta el momento presenta síntomas leves pero que se encuentra en tratamiento médico. Aseguró además que, pese a haber contraído la enfermedad, se mantendrá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Este es el mensaje hecho público por AMLO, iniciales con las que se conoce también al jefe de Estado mexicano:

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días”.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (hoy lunes) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desearon a Andrés Manuel López Obrador  una pronta recuperación ante el COVID-19.

Nicolás Maduro:

“Hermano presidente López Obrador, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo!”.

Justin Trudeau

“Lamento escuchar las noticias sobre López Obrador, Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”.

Antes de la medianoche del domingo, la Dirección General de Comunicación Social de México publicó el último reporte del estado del presidente en el que asegura que él felizmente, en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de (la) enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se conformó para una situación como ésta se encuentra ya bajo su atención”.

Imagen

 

Imagen