Actualidad Internacionales

Derek Chauvin es declarado culpable por muerte de George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por el veredicto del jurado por la muerte de George Floyd. La entidad lo halla culpable por homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida. Así como homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

Miembro del jurado deliberaron en una sesión de 4 horas el lunes pasado y reanudaron su deliberación hoy. El tribunal no especificó en el aviso cuando dejaron los miembros del jurado de deliberar. Chauvin, de 45 años, fue acusado por cargos de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave, de los cuales se ha declarado inocente.

Los cargos deben considerarse por separado. Por lo que Chauvin podría ser condenado por todos, algunos o ninguno de ellos. Philonise, hermano de George Floyd, reaccionó a la sucedido e informó que no le han informado al respecto: «Para Estados Unidos, este es un caso histórico. Para la familia, esto es profundamente personal (…) El hecho mismo de que el policía haya sido acusado es como debería ser», dijo para CNN. También señaló que estará en la corte cuando se lea el veredicto.

Liberado bajo fianza Derek Chauvin, el expolicía acusado de la muerte de George Floyd
Derek Chauvin fue liberado bajo fianza, pero el caso se reabrió para declararlo culpable.

Derek Chauvin, declarado culpable en caso George Floyd 

Los argumentos final llegaron para el jurado que empezó a deliberar y dio argumentos finales este lunes. Derek Chauvin fue acusado de todos los cargos a pesar que contó cómo sucedió todo: se arrodilló sobre el cuello y la espalda de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos debido a su orgullo y su ego frente a los testigos preocupados.

«Él no iba a dejar que esos transeúntes le dijeran lo que tenía que hacer. Iba a hacer lo que él quisiera, como quisiera, durante el tiempo que quisiera. Y no había nada, nada que pudieran hacer al respecto porque él tenía la autoridad. Él tenía el poder, y los otros policías, los transeúntes no lo tenían», señaló el fiscal Steve Schleicher. «Él intentaba ganar, y George Floyd lo pagó con su vida».

El juicio por la muerte de George Floyd termina: claves de un proceso que marcará la historia | Internacional | EL PAÍS
El caso de George Floyd dio la vuelta la mundo.