Actualidad Internacionales

Estados Unidos se convierte en el destino de peruanos para vacunarse

Estados Unidos es el destino más requerido por los peruanos para poder vacunarse contra la Covid-19. Como información adicional, la embajada del país americano negó que vaya a cancelar la visa de las personas que viajen para la inmunización.

Funcionarios del consulado también desmintieron que se vaya a devolver a las personas a sus países de origen por dicho motivo. Asimismo, la embajada estadounidense en Perú detalló que los visitantes pueden llegar al país con una visa B-1 o B-2 por distintas razones, entre ellas los tratamientos médicos de la personas.

Precisó que la elegibilidad para recibir una vacuna permanece bajo la autoridad de los servicios de salud de cada Estado en el país norteamericano. Claro ejemplo es el político Hernando de Soto que viajó para poder inmunizarse en una ciudad que acepta a gente de otros países.

Dos millones de dosis al día: así avanza la vacunación en Estados Unidos
Estados Unidos se mantiene firme en la etapa de vacunación.

Estados Unidos recibe peruanos para vacunación

Los peruanos no dejan de sumarse a esta lista de viajes hacia Estados Unidos para poder lograr vacunarse contra la Covid-19. Este informe fue revelado por el el diario El Comercio.

El reporte señala que un total de 21 125 compatriotas viajaron a diversos estados de este país en el mes de marzo. Según la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), los destinos de mayor demanda son Miami, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas.

Ante el aumento de la demanda de viajes a Estados Unidos, se conoció que se incrementaron los precios de los pasajes y ahora oscilan entre 1000 y 4000 dólares. Esto también se debió a los resultados de las elecciones y la opción de los peruanos en el país americano como una oportunidad de desarrollo.

A la fecha son 19 los estados que permiten que se vacunen contra la COVID-19 a extranjeros, incluso en una farmacia. Por esta razón, no deja de incrementar la demanda de vacunas en el país.

Coronavirus USA | Más de 10 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden | nndc | MUNDO | GESTIÓN