🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Exalumno donó cheque de 27 mil dólares a su profesor que vivía en su auto

Un antiguo alumno decidió ayudar a su profesor de 77 años que vivía en su vehículo tras renunciar a su empleo por la pandemia.

El ciudadano estadounidense, Steven Nava, de 21 años, donó un cheque de 27 mil dólares a su maestro luego de enterarse que vivía en su coche tras quedarse sin empleo tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Desde el fondo de mi corazón, tuve que reunir toda la fuerza para no emocionarme ni ponerme nervioso”, dijo Nava a CNN.

El joven se encontró con su profesor en marzo de este año mientras caminaba por la ciudad de Fontana, California: “Fue extremadamente emocionante, totalmente inesperado y genial”.

Steven Nava se enteró que su profesor vivía en su auto viejo Ford Thunderbird LX del 97 luego de renunciar a su empleo por el coronavirus.

“Por lo general, lo veía casi todos los días y me llevó a pensar: ‘Tengo que hablar con él y conocer su situación’. Estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia en la que muchos maestros quedaron sin trabajo. Este es uno de esos casos y la verdad que es triste ver a uno de tus maestros pasar por esto, así que solo quise ayudarlo”, contó a CNN.

El docente mexicano declaró que su «pesadilla» comenzó a finales del 2020 cuando renunció a su trabajo como maestro suplente.

El Sr. V, como lo llaman sus alumnos, cumplió 77 años el 11 de marzo. (Foto: CNN)

“Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que mi trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, detalló.

José Villarruel vive en estados unidos y se le hacía difícil costear su vida en este país y enviar dinero para ayudar a su familia, por ese motivo, decidió vivir en su coche. “Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio”.

Steven Nava contó la historia de su exprofesor a través de las redes sociales para recaudar fondos.

«Verlo vivir y pasar por eso me hizo querer darle una colaboración. Él nos ayudó con nuestro futuro y a ser las personas que somos hoy, así que quería ayudarlo y asegurarme de que esté en una situación en la que no tenga que preocuparse más”, dijo.

Esta historia tuvo un gran alcance en la redes sociales que en pocos días consiguió 27 mil dólares. Asimismo, el alcalde de Fontana homenajeó al hombre de 77 años por su enorme espíritu” en el Centro Comunitario para Personas Mayores, el pasado jueves.

“El poder de las redes sociales es tan grande ahora y, a veces, necesitamos usarlas para bien y no para mal”, expresó Steven Nava.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos