Actualidad Internacionales

General iraní Qasem Soleimaní responde fuerte a declaraciones de Donald Trump

Momentos de tensión son los que se viven entre Irán y Estados Unidos ya que durante la semana el presidente americano Donald Trump publicó algunos tweets haciendo alusión al presidente iraní Hasan Rohaní, consecuente a esto el general de la tropa de las revoluciones Qasem Soleimaní dijo lo siguiente:

“Yo solo me enfrentaré a ti. Nosotros, la nación iraní, hemos pasado por acontecimientos difíciles. Usted puede comenzar una guerra, pero somos nosotros quienes la terminaremos”, dijo Soleimaní en un discurso, recogido por los medios oficiales.

“Deje de amenazarnos, estamos preparados para hacerle frente. Nos amenaza con una acción ‘sin precedentes’ en el mundo. Esta es una retórica al estilo cabaré. Solo un dueño de cabaré habla de esta manera”, se mofó el general, cuya fuerza está desplegada en Siria en apoyo del régimen de Bachar al Asad.

EL ORIGEN

En la semana Donald Trump publicó el siguiente tweet: “Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá consecuencias que pocos han sufrido en la historia antes”.

Soleimaní se refirió también a que las fuerzas estadounidenses no pueden hacerles tanto daño ya que llevan constantes años intentando atacar el país en dos décadas incluyendo el golpe fallido a Afganistan por parte de Washington.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.