🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Haiti: Secuestran a misioneros estadounidenses y sus familiares, cinco de ellos son niños

Un grupo de 17 misioneros cristianos (16 de Estados Unidos y 1 de Canadá) y sus familiares (cinco niños)  fueron secuestrados en Puerto Príncipe cuando se dirigía al aeropuerto,  tras haber salido de un orfanato, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas

Sucedió entre las 8 y las 10 de la mañana del sábado 16 de octubre. En esas dos horas, hombres fuertemente armados colocaron barricadas en Carrefour Boen y La Tremblay 17, en la vía a Ganthier y secuestraron a los ocupantes (unas 15 personas) de «varios vehículos», confirmó una fuente diplomática citada por Le Nouvelliste.com.

Los misioneros y familiares secuestrados pertenecen a un grupo de ayuda cristiana con sede en Ohio llamado Christian Aid Ministries. Iban al aeropuerto para dejar a algunos miembros del grupo antes de continuar hacia otro destino en Haití.

Durante el secuestro, una patrulla de la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico intercambió disparos con uno de los vehículos utilizados por los secuestradores, durante el cual un policía resultó muerto a tiros.

Según un despacho de la Voz de América, un aumento en la violencia de las pandillas ha desplazado a miles y obstaculizado la actividad económica en el país más pobre de América. La violencia se disparó después del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que mató a más de 2.000 personas.

Logo de Christian Aid Ministries, organización a la que pertenecen los misioneros secuestrados en Hait{i (Foto: christianaidministries.org)
Logo de Christian Aid Ministries, organización a la que pertenecen los misioneros secuestrados en Hait{i (Foto: christianaidministries.org)

Mensaje

La Misión “Christian Aid Ministries”, colgó en su sitio web un mensaje en el que pide a la feligresía  unirse a ellos “ para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados. Ore por aquellos que buscan la dirección de Dios y toman decisiones con respecto a este asunto”.

Este es el texto completo_

Secuestro de personal en Haití

“Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado 16 de octubre. Estamos buscando la dirección de Dios para una resolución, y las autoridades están buscando formas de ayudar”.

“El grupo de dieciséis ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. Únase a nosotros para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados. Ore por aquellos que buscan la dirección de Dios y toman decisiones con respecto a este asunto”.

“Como organización, encomendamos esta situación a Dios y confiamos en que Él nos ayudará. Que el Señor Jesús sea magnificado y muchas más personas lleguen a conocer Su amor y salvación.

“El que habita en el lugar secreto del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré del Señor: Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confiaré. . . Porque él encargará a sus ángeles sobre ti, para que te guarden en todos tus caminos ”. (Salmo 91: 1,2,11).

Ministerios de Christian Aid

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos