Internacionales

Ivanka Trump: Buenas noticias para trabajadores estadounidenses

Hoy, la asesora del presidente Ivanka Trump  visitó las instalaciones de fabricación de Toyota Motor en Georgetown, Kentucky, la planta automotriz más grande de la compañía en el mundo, como parte del mayor impulso de la Administración de Trump para ampliar las oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses.

Hace solo dos semanas,  Toyota anunció  una inversión masiva de $ 13 mil millones en los Estados Unidos que agregará alrededor de 600 nuevos empleos de fabricación en Alabama, Virginia Occidental, Misuri y Tennessee. Pero la compañía no se detuvo ahí. Hoy, duplicaron su compromiso al firmar el “Compromiso con los trabajadores de Estados Unidos” del presidente Trump.

Hasta el momento, más de 200 compañías han firmado el compromiso, lo que representa un total de más de 6.7 millones de nuevas oportunidades para la fuerza laboral de los EE. UU. Al agregar su firma esta mañana, Toyota prometió crear 200,000 oportunidades mejoradas de carrera y entrenamiento en el centro de Kentucky y en todo Estados Unidos.

En el piso de la fábrica, a la  Sra. Trump se le unió el gobernador Matt Bevin (R-KY), para ver de primera mano los programas avanzados de manufactura de la compañía mientras se reunía con los empleados y estudiantes. “Tenemos 7,3 millones de empleos vacantes, pero tenemos 6,5 millones de estadounidenses desempleados”, dijo Trump. “Entonces, hay personas que necesitan esos trabajos, y estos programas de capacitación les proporcionan el camino a esos trabajos”.

Fuente: www.whitehouse.gov/1600daily/

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.