🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Japón: barcos de las II Guerra Mundial emergen tras actividad volcánica

Este fenómeno ha causado que decenas de buques emerjan en la isla donde se libró la cruenta batalla de Iwo Jima.

En Japón, en las islas Ogasawara se ha producido una actividad volcánica submarina que ha dejado en la superficie a varios barcos bélicos hundidos durante la II Guerra Mundial. El hecho ha generado asombro en el país.

La actividad volcánica submarina ha sido registrada hace más de un año pero las consecuencias de este hecho recién son notadas al ver en las superficies varios barcos de la II Guerra Mundial cerca de las costas de la isla de Iwo Jima.

La cadena ANN, de Japón, publicó un vídeo que se observa este fenómeno natural donde la isla Iwo Jima se emerge junto a los barcos que se mantuvieron más de 75 años en las profundidades del océano Pacífico.

Luego de este suceso, se han creado varias teorías sobre a quién pertenecía estos navíos. Una de ellas es que se tratan de buques nipones hundidos por EE.UU. en la II Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la televisión japonesa tiene otra definición que se trata de embarcaciones de la armada estadounidense que habrían sido hundidos cuando trataban de construir un puerto en esa isla.

Japón es un país que está con más de un centenar de volcanes que provocan actividad tectónicas. Japna Times, en agosto, informó sobre un nueva isla que surgió al sur de Tokio tras la erupción de un volcán submarino.

La batala de Iwo es considerada una de las más sangrientas que han causado las tropas de EE.UU. en toda su historia. Se estima que el país norteamericano sufrió 24.480 bajas, entre las cuales se cuentan 8.598 muertos, 17.788 heridos y 418 desaparecidos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos