Actualidad Internacionales

Kazajstán: Avión con 95 pasajeros pierde potencia en el despegue y choca contra una casa

Un avión de la aerolínea Bek Air, con 95 pasajeros a bordo y 5 tripulantes, perdió potencia durante el despegue y se estrelló contra una casa de dos pisos tras atravesar barreras de hormigón, cerca del aeropuerto, en Almaty. La nave tenía previsto cubrir la ruta Almaty- Nur-Sultan.

El accidente dejó por lo menos siete personas fallecidas, informó el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura (IIIR) de RK.

Las operaciones de rescate comenzaron de inmediato; no se produjo fuego. La evacuación de pasajeros y la tripulación del avión. En este momento, la cifra de muertos es de siete personas ”, dijo el informe el viernes.

La misma fuente señaló que siguiendo las instrucciones del Primer Ministro de la República de Kazajstán, se creó una comisión gubernamental, encabezada por el viceprimer ministro.

“La comisión incluye al Ministro de Industria y Desarrollo de Infraestructura de la República de Kazajstán y representantes de otros organismos estatales.

Hasta que se aclaren las circunstancias del accidente, los vuelos de este tipo de aeronave se suspenden temporalmente. Según datos preliminares, había 95 pasajeros a bordo, cinco miembros de la tripulación”, concluye el informe.

Un avión de la aerolínea Bek Air,