🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Maduro reclama ante la Asamblea General “una nueva ONU para un nuevo mundo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su discurso en video ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas reclamó una nueva institución: “una nueva ONU para un nuevo mundo, para que todos podamos compartir la vida, para que todos podamos compartir la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva, el mundo nuevo”.

Antes, denunció una agresión permanente y sistemática campaña contra su país a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles para luego quejarse de “una persecución contra el derecho a la libertad económica, contra los derechos económicos y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo”, aseguró este miércoles el presidente de ese país durante su intervención ante Asamblea General.

En su intervención, Maduro solicitó apoyo de la ONU para el avance y resultados positivos del diálogo en México.  “Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela”.

Agradeció al gobierno mexicano por ser sede del proceso de diálogo entre las oposiciones y el Gobierno Bolivariano. “Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado. Hemos logrado que vuelvan a la política las oposiciones y ahora con el apoyo del gobierno de México, con la ayuda especial diplomática del Reino de Noruega, con la presencia directa del gobierno de la Federación de Rusia y de los Países Bajos, avanzaremos en la recuperación social, económica e integral de Venezuela”, sentenció.

El Jefe de Estado aseguró que el proceso de diálogo es “muy importante”, ya que busca que los sectores opositores más extremistas que promueven la violencia en el país, que propiciaron una invasión extranjera, que prepararon planes magnicidas vuelvan a la política, a la Constitución y al camino electoral.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos