Publicidad

Internacionales Vídeos

OEA: Luis Almagro arremete contra Cuba

“Es tiempo de crear conciencia de la realidad de la dictadura más antigua del hemisferio”, declaró el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al abrir en Washington, sede de la institución, la primera de una serie de conferencias que el organismo prevé acoger en los próximos meses sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

“Llegó la hora de descorrer el velo de la comunidad internacional sobre el “régimen cubano” y su “efecto nocivo” en la región; el pueblo cubano cuenta con la OEA, aquellos que defienden los derechos y la democracia cuentan con nuestro apoyo”.

“El hemisferio, sostuvo,  no será genuinamente libre y  democrático al menos que la dictadura en Cuba termine, al menos que el régimen deje de gozar de impunidad”.

La OEA, que agrupa a los 35 países del continente, se rige por la Carta Democrática Interamericana, aprobada en 2001. Cuba no respeta esos valores; es necesario dar “visibilidad” sobre una situación que la comunidad internacional internalizó como normal, pero no lo es, sentenció.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.