🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Papa Francisco se somete a una cirugía programada

El Papa Francisco acudió la tarde del domingo al Policlínico Gemelli de Roma, para una intervención quirúrgica programada. El Pontífice, que ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha dejado la Casa Santa Marta por la tarde.

«Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon», informó en un comunicado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«La cirugía -explicó Bruni- será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico».

“Se trata de una «intervención programada. Significa que la patología no ha entrado en fase aguda y fue detectada a tiempo, quizá en la revisión periódica que el Papa Francisco se realiza cada seis meses”. Señaló el diario ABC.

Según los expertos citado por este medio español, los divertículos son una patología frecuente del intestino, sobre todo en las personas mayores. Se trata de pequeñas dilataciones a lo largo del colon en las que pueden bloquearse las heces, lo que produce obstruir total o parcialmente el intestino. Los médicos consideran que es una operación sencilla que consiste en la extirpación de la porción inflamada del colon.

El Papa tenía buen aspecto por la mañana cuando rezó el ángelus del domingo desde la ventana del Palacio Apostólico. Durante el discurso evitó mencionar la operación. Como es tradicional se despidió sonriente con un “…y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Gracias! ¡Adiós!”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos