Ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas luego que una multitud se empujó cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario en el Festival Astroworld en Houston
Las autoridades describieron el hecho como una “avalancha humana” que dejó “múltiples víctimas” durante la primera jornada del evento Astroworld, al que se estima acudieron unas 50.000 personas.
El incidente ocurrió cuando un gran número de asistentes comenzó a empujar hacia el frente del escenario, lo que provocó el pánico. La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”, declaró el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.
Según el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite, todo «sucedió en unos minutos. De repente había varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico».
Los bomberos transportaron a 17 personas a los hospitales, y 11 sufrieron un paro cardíaco. Otros fueron atendidos en el lugar, donde se habilitó un hospital de campaña.
Astroworld es un festival de música de dos días que estaba programado para viernes y sábado. A causa de lo ocurrido, las actuaciones de este sábado fueron canceladas.
Scott, de 29 años y oriundo de Houston, es una de las estrellas en ascenso de la música rap y ha sido nominado a ocho Premios Grammy.