Actualidad Internacionales

Uruguay: Presidente Tabaré Vásquez se recupera favorablemente

Uruguay: Presidente Tabaré Vásquez se recupera favorablemente

“El Sr Presidente de la República ha tenido una satisfactoria evolución del procedimiento efectuado, recuperándose en cuidados intermedios. Se espera el alta médica para los próximos días. Dr. Mauricio Cuello Oncólogo Tratante Dr. Mario Zelarayán Departamento Médico de Presidencia de la República”.

Este el texto del último comunicado emitido hoy por la presidencia de la  República Oriental del Uruguay, tras la biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado al jefe de Estado uruguayo  y que confirmó la presencia de un tumor maligno.

El último martes, en conferencias de prensa el presidente Tabaré Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho al practicarse un examen de rutina y que en los próximos días se sometería a estudios complementarios para conocer el diagnóstico definitivo.

En esa misma conferencia Tabaré Vásquez aseguró que se sentía “perfectamente bien” y que no tenía ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación. “Esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”, expresó.