🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Restringen horario de visitas del nevado Pastoruri luego de la muerte de turista

El último viernes un rayo impactó a una turista cuando paseaba con su familia en el Parque Nacional Huascarán, según policía Nacional.

Debido a la temporada de lluvia y tormentas eléctricas, se restringirá el horario de las visitas en el nevado Pastoruri, situado en la provincia de Recuay, en la región Áncash, explicó la jefatura del Parque Nacional Huascarán.

A través de un comunicado indicaron el nuevo horario que a partir del miércoles 24 de noviembre se permitirá el ingreso al puesto de control y vigilancia de Pastoruri desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. Después, no se permitirá el ingreso a ningún visitante. Antes el horario era de 7:30 a.m. a 04:00 p.m.

wapa.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tomó esta medida después que un turista, que estaba de luna de miel, muriera durante una tormenta eléctrica.

Este documente fue reenviado a las agencias de viaje y turismo que ofrecen sus servicios en esa parte de Áncash.

falleció tras ser impactada por un rayo

La turista ,María Mercedes Romero Trujillo, falleció el último viernes tras ser impactada por un rayo cuando visitaba el nevado Pastoruri por su luna de miel. Este hecho ocurrió al promediar las 3 p. m. en el distrito de Cátac, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

 

El cadáver de la difunta fue trasladado a su país natal por sus familiares para su sepelio.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos