Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Estudiantes chimbotanos necesitan apoyo para representar a Perú en Suiza

Por Gilberto Anticona

Los dos estudiantes chimbotanos que ganaron el derecho a participar a nombre de Perú en la 11ª Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela a realizarse en Ginebra, Suiza, del 14 al 19 de julio, están solicitando apoyo económico para sus pasajes y estadía que equivale a poco más de 2,000 dólares por persona.

Sonya Guevara Sosa (23) y Juan Carlos Castro Romero (20), de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (Chimbote), se clasificaron a la ronda preliminar del concurso citado al quedar entre los 48 equipos concursantes procedentes de un total de 186 instituciones universitarias de todo el mundo.

Para clasificar a las rondas preliminares, tanto Guevara Sosa como Castro Romero enviaron dos memoriales sobre un caso hipotético planteado con anticipación por los organizadores, logrando ubicar a la universidad peruana entre los diez mejores equipos de América Latina y El Caribe, integrado también por representantes de Brasil, Argentina, Colombia, México y Costa Rica.

Estos diez equipos se enfrentarán a estudiantes procedentes de universidades de Asia, África, Europa del Este y Europa Occidental, tanto en competiciones previas como en la final, a la cual accederán dos equipos que serán evaluados por un jurado integrado por jueces de cortes y tribunales internacionales.

A los universitarios peruanos les corresponde defender los dos aspectos del caso hipotético presentado por ellos: denunciante y demandado, ante un panel de expertos en derechos humanos.

La 11ª Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela, a realizarse en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, es organizada por el Centre for Human Rights University of Pretoria, la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de Washington de la  American University, y el Consejo de DD.HH. de  la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,111SeguidoresSeguir

últimos artículos