🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Trump funda Truth Social para enfrentarse a “tiranía mundial” de las redes sociales

Trump funda Truth Social para enfrentarse a “tiranía mundial” de las redes sociales

Escribe Gilberto Anticona

Luego de los disturbios de principios de enero que trajeron como consecuencia la toma del Capitolio estadounidense por parte de los simpatizantes del Partido Republicano y la censura a Donald Trump en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, desapareciéndolo de la escena informativa, el líder conservador ha decidido crear su propia red social denominada Truth Social (Verdad Social).

Los objetivos de esta nueva red social trumpista, según ha trascendido, es hacerle frente a la “tiranía mundial del Big Tech” o gigantes tecnológicos mundiales y “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces opositoras de Estados Unidos”.

Las frases “tiranía mundial” y “poder unilateral” para hacer referencia a los gigantes tecnológicos que a su sola decisión y sobreponiéndose a las libertades fundamentales de expresión y opinión se creen con derecho a desaparecer del escenario informativo mundial a cualquier mortal, están bien diseñadas, puesto que responden al accionar de ciertas redes sociales que quieren imponerle al mundo lo que debe decir o no decir y han instalado la censura en las redes sociales a nivel de todo el planeta.

Donald Trump y su red social
Donald Trump y su red social

Y como ayer, hoy son válidas las expresiones de algunos internautas que en su momento hicieron llegar sus opiniones sensatas a través del ciberespacio, las que sintetizamos a continuación, pues siguen teniendo vigencia en el escenario poscensura a Trump; que es lo mismo decir un escenario de posguerra mediática a través de las redes sociales en contra del ex presidente republicano:

  1. No cerrar las cuentas de Trump era una opción válida. Recordemos, sus post eran acompañados con advertencias sobre falsedad o peligrosidad; mentira o verdad; y eso era lo democrático y plural.
  2. Toda censura es cruel, perversa y antidemocrática; quienes lo celebraron en el pasado cuando se aplicó a Trump, mañana, cuando se ejerza en contra de ellos, lamentarán en carne propia las consecuencias y la impotencia de lo que implica la tiranía mundial en materia informativa. De otro lado, no hay que hacerse de la vista gorda cuando los conglomerados de las redes sociales ejerzan el control de la información a nivel global; si se les permite una vez, la libertad de expresarse, opinar, de conocer la verdad de las cosas y los sucesos estará en total peligro.
  3. No es aceptable que la censura se aplique unilateralmente solo a una persona u organización, en tanto los rivales de la vereda de enfrente expresen lo que les viene en gana, sin posibilidad de responderles cuando difundan informaciones falsas, denigrantes y peligrosas para la vida de las personas e incluso del ecosistema en que habitamos.

Datos de la nueva red social de Trump

Al reaparecer en la escena política y mediática el pasado jueves 21 de octubre, Trump, que no ha cedido en su empeño de enfrentarse a las grandes compañías tecnológicas, ha dicho que Truth Social será uno de sus primeros productos de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG), de paso ha reiterado sus puyas contra las redes sociales que lo acallaron: “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”.

Hablando en términos financieros, TMTG tiene un valor de mercado de 875 millones de dólares; sus creadores anunciaron que se unirá a World Acquisition Corp, una compañía que se ubica en el rubro de cheques en blanco, con cuya alianza tendrá presencia en Bolsa y sumará un total de 1,700 millones de dólares.

Trump ha anunciado, además, que su plataforma Truth Social, que ya se sitúa en App Store Apple y estará disponible en febrero de 2022, tendrá una versión de prueba en noviembre; también ha expresado que su intención es lanzar contenidos de entretenimiento “bajo demanda” con noticias, podcast y otros programas diversos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos