Actualidad Elecciones 2021 Politica

“Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido”, afirma Pedro Castillo

El candidato presidencial Pedro Castillo brindó declaraciones desde Piura, ciudad a la que llegó para continuar con sus actividades previo a la segunda vuelta electoral.

El también docente cajamarquino se refirió a sobre la posición de su rival Keiko Fujimori, quien días atrás afirmó que indultará a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, si es electa presidenta. “El pueblo tiene memoria. Creemos importante decirle que en ese marco (al fujimorismo) ni indulto, ni perdón, ni olvido”, declaró el candidato por Perú Libre.

Asimismo, instó a los votantes a recordar lo hecho por Alberto Fujimori durante su gobierno. “El pueblo sabe qué cosa es lo que hizo el régimen fujimorista. (…) En nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres y eso lo digo porque eso se lo hizo a mi propia descendencia”, señaló.

No habló de su plan de gobierno

Tal cual en otras ocasiones, Castillo volvió a desviar las preguntas sobre su plan de gobierno. Sin embargo, afirmó que la población estará vacunada previo al término del primer año en un posible gobierno suyo.

“El equipo técnico tendrá toda su autonomía para salir cuando lo crean. Para tranquilidad del pueblo peruano, asumimos el mandato el 28 de julio y el 1 de diciembre de ese mismo año el pueblo habrá sido vacunado”, puntualizó.