Actualidad Politica Vídeos

Alan Wagner juró por tercera vez como titular de la Cancillería

Alan Wagner , juramentó hoy por tercera vez como ministro de Relaciones Exteriores (Foto: Presidencia de la República).

Alan Wagner Tizón, diplomático retirado de 79 años, juramentó hoy por tercera vez como ministro de Relaciones Exteriores, “por un pedido especial del presidente Francisco Sagasti”, con quien, según sus propias palabras, le una amistad de muchos años.

Luego, en otro acto público el presidente Francisco Sagasti saludó la incorporación al gobierno de Alan Wagner, a quien conoce desde que era Tercer Secretario (Primer escalafón en el Servicio Diplomático peruano).

“Nos une una inquebrantable y larguísima amistad”, señaló Sagasti al tiempo de llamar al nuevo canciller como “ilustre peruano” y “firme defensor de la integridad y la ética en el Servicio Público que nos ha demostrado en múltiples oportunidades su comportamiento cabal e íntegro”.

Alan Wagner reemplaza a la ministra Elizabeth Astete Rodríguez, quien renunció al cargo luego de confesar en una declaración pública que aceptó inocularse la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la covid 19  el día 22 de enero último.

Ocupó el cargo de canciller de la República de 1985 a 1988 en el primer gobierno de Alan García y luego de 2002 a 2003 en el de Alejandro Toledo. Hoy vuelve a Torre Tagle como Canciller 18 años después,  nombrado por sólo por su trayectoria profesional y por ser un viejo conocido del presidente, si no “porque él es garantía de transparencia e integridad.”, de acuerdo a lo señalado por la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez-

Vea el acto de juramentación, las declaraciones de Violeta Bermúdez y del presidente Francisco Sagast: