Actualidad Politica

Alberto Beingolea renuncia a presidencia del PPC

Alberto Beingolea anunció, a través de un comunicado, su renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) luego de no pasar la valla electoral en las elecciones generales 2021. Eso sí, deja claro que seguirá ligado al mundo de la política.

“Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano – PPC”, se lee en la carta que envió a la Comisión Política del partido.

Alberto Beingolea agradece a votantes

Alberto Beingolea tampoco desaprovechó la oportunidad de agradecer a quienes optaron por darle su voto. Asimismo, se encuentra conforme con su gestión como presidente del PPC desde diciembre de 2017. Su llegada al partido se dio con una experiencia ocupando un curul en el congreso.

“Sobre esta última participación electoral, agradezco todas las expresiones de afecto. La cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspirábamos al punto que, siguiendo las disposiciones legales, el Partido perderá la inscripción”, destacó.

El candidato presidencial del PPC ha obtenido, según resultados oficiales de la ONPE al 99.95% de actas procesadas, el 1.97% de votos válidos. A nivel del Congreso, la agrupación consiguió el 1.58% de votos válidos.

Elecciones 2021: conoce el perfil de Alberto Beingolea, candidato del PPC | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Alberto Beingolea fue uno de los candidatos que resaltó en el debate de JNE.

A pesar de la renuncia, Beingolea deja claro que seguirá con sus obligaciones como “pepecista” en una hora difícil de re inscripción partidaria.

“Muy por el contrario, me verán en primera fila o allí donde las nuevas autoridades dispongan, recolectando firmas, recorriendo calles, difundiendo el mensaje social cristiano, hasta volver”, aseguró.

Alberto Beingolea concluyó indicando que al PPC le corresponde contribuir a “los males que amenazan a nuestra patria” con claridad en sus mensajes de diálogo y su capacidad de encontrar en los rivales los “factores de coincidencia que nos permitan construir”.