Actualidad Politica

Alejandro Toledo seguirá en prisión, En Estados Unidos

El Juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, negó hoy jueves el pedido de reconsideración del expresidente Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza en tanto dure el proceso de extradición al Perú

El juez citó a una nueva audiencia para el 17 de octubre para ventilar temas vinculados al proceso pero no para analizar pedidos de libertad.

“Tenemos un individuo con gente a su alrededor con conexiones y mucho dinero. Es más sofisticado que eso”, expresó el magistrado norteamericano durante la audiencia,

Expresó además su preocupación frente al riesgo de fuga del expresidente debido a la naturaleza de las acusaciones. “No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas”.

Sostuvo también que Alejandro Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga.

De acuerdo a periodistas testigos en la sala, el expresidente apareció ante el tribunal con el rostro desencajado, completamente desorientado y con mirada hacia el techo o al piso. No hubo, como en anteriores ocasiones,  expresiones de afecto hacía su esposa Eliane Karp.

De acuerdo a los mismos periodistas, Karp, tras escuchar la decisión del juez  Hixson, se tiró al suelo tras armar un alboroto, lo que obligó a la intervención de los guardias de seguridad.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.