Actualidad Politica

Alejandro Toledo: Suprema reprograma audiencia sobre pedido de extradición

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para el miércoles 26 de febrero, a las 08 y 30 de la mañana, la vista de causa para evaluar la solicitud de extradición activa a los Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, por el denominado caso Ecoteva.

Las partes procesales (abogados, Ministerio Público y Procuraduría Pública) serán notificadas para que presenten sus informes orales en audiencia pública, precisó el presidente del tribunal supremo, César San Martín Castro.

Iinicialmente, el colegiado supremo había programado para hoy la vista de causa de ambas solicitudes de extradición, pero sin informe oral, es decir, sin audiencia.

El magistrado supremo precisó que la norma procesal aplicable en este caso no prevé la realización de audiencia pública en los procesos de extradición activa (pedidos a otro país), como son los de Toledo y Karp.

Así reaccionó Alejandro Toledo al ser requerido por un chileno en EEUU

Sin embargo, consideró que si las partes procesales  solicitan el uso de la palabra, lo pertinente es convocarlas para que expongan sus posiciones jurídicas en audiencia.

La extradición de Toledo y Karp fue solicitada por la Cuarta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima como parte del proceso judicial por el delito de lavado de activos en el conocido caso Ecoteva.

Este proceso, como es de conocimiento público, está tramitado bajo los alcances del Código de Procedimientos Penales de 1940.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.