🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Alex Kouri abandona Piedras Gordas II y rompe copia de sentencia que lo mandó 5 años a prisión

Llegó el día de San Pedro y San Pablo que Alex Kouri Boumachar había esperado desde el 2016. A las cuatro de la tarde del último martes cruzó la puerta del penal de Piedras Gordas II de Ancón, recibió el abrazo de sus familiares y amigos cercanos, se acercó a los periodistas que los aguardaban a unos 30 metros y se le escuchó decir que estaba ahí, como siempre, de pie, luego de cinco años de lo que llamo “secuestro”  por parte del Poder Judicial por “una sentencia infame que no tiene precedentes en la historia jurídica del país”.

Alex Kouri abandona Piedras Gordas II y rompe copia de sentencia que lo mandó 5 años a prisión (Foto; agendapais.com).
Alex Kouri abandona Piedras Gordas II y rompe copia de sentencia que lo mandó 5 años a prisión (Foto; agendapais.com).

En seguido el exgobernador de la Región Callao  y exalcalde de la Provincia Constitucional  comenzó a contar que era el único peruano en la historia que ha estado preso durante todo su periodo  (de sentencia) de cinco años por el delito de colusión de una sola persona y que las otras cuatro que habían sido procesadas junto a él  ya habían sido absueltas por la Corte Suprema de la República.

Prosiguió su narrativa para mencionar lo que piensa de la judicatura en el Perú y en especial de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que ventiló su caso, antes de pedir a su abogado la copia de la sentencia que lo condenó por el delito de colusión desleal en agravio del Estado- Municipalidad del Callao (Caso peaje de la avenida Faucett),  para frente a cámaras romperla en dos y decir que “ésta basura es la sentencia que me condenó a mí a cinco años, para que lo sepan perfectamente”.

https://youtu.be/Y6w2tAqvkZo

 

Kouri Boumachar arremetió luego contra los jueces de la Sala que hace cuatro años no admitieron el habeas corpus que presentó en 2017 para detener el proceso para luego anunciar que interpondrá una denuncia penal en su contra por prevaricato.

“Recién este mes, hace pocas semanas, he sido notificado por el Poder Judicial de haber admito a trámite el habeas corpus a efectos de declarar la nulidad de la sentencia. O sea han esperado que cumpla toda mi sentencia para admitir mi habeas corpus”-

“Yo quiero decirle a ese grupo de jueces prevaricadores que examinen la normatividad vigente”, señaló Kouri, antes de citar a John F. Kennedy ”Hay que perdonar a nuestros enemigos pero nunca olvidarnos de sus nombres·.

“Voy a accionar contra todo aquel que ha cometido abuso de autoridad y que obviamente  merece porque creo que cada vez la justicia en nuestro país debe ser más prolija”, expresó Kouri Boumachar.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora que sentenció a Kouri estaba conformada por los jueces Iván Sequeiros Vargas, Luz Victoria Sánchez Espinoza y  y Marco Antonio Lizarraga Rebaza- Vea el contenido de la resoluciòn

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos