martes, diciembre 6, 2022
InicioPoliticaAlva: Congreso asumiría “su responsabilidad” en caso Ejecutivo haga confianza por Maraví

Alva: Congreso asumiría “su responsabilidad” en caso Ejecutivo haga confianza por Maraví

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, advirtió que el Legislativo asumiría su responsabilidad en caso no se cumpla el ofrecimiento del presidente Pedro Castillo de que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, no hará cuestión de confianza, de proceder una eventual censura al ministro de trabajo. Iber Maraví.

“Junto a los portavoces de las diferentes bancadas nos reunimos con el presidente Pedro Castillo quien nos dijo que no está en agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza. Le tomaremos la palabra, el Gobierno no presentará cuestión de confianza y de hacerlo la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, expresó la titular del Parlamento al dar por iniciada la sesión de interpelación al ministro de Trabajo.

A renglón seguido agregó que el mandato popular, por el cual fueron electos, fue muy claro y contundente, como es no volver a repetir una confrontación que desnudó la precariedad de nuestras instituciones y la debilidad de nuestro sistema sanitario y de salud, así como nuestra reactivación económica.

Al final de su intervención Alva aseguró que el Congreso de la República no está en pie de guerra, sino busca la reconstrucción nacional, luego de la pandemia de la COVID-19.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments