Actualidad Politica

Amado Enco renuncia a Procuraduría y atribuye decisión a razones personales

Amado Enco (Foto: andina).

Amado Enco Tirado dio por terminado su ciclo en la  Procuraduría anticorrupción (Procuraduría especializada en delitos de corrupción en la procuraduría pública ad hoc) para ejercer la defensa de los intereses del Estado ante las autoridades de la Confederación Suiza y del Gran Ducado de Luxemburgo y en el proceso de extradición de César Hinostroza.

El funcionario presentó ante el procurador general del Estado su renuncia irrevocable, sin dar detalles de las razones de su alejamiento de la institución, a la que llegó hace cuatro años vía concurso público. Sin embargo atribuyó la dimisión “a razones de carácter estrictamente personal y profesional”,

En su carta de renuncia, Amado Enco señaló que “resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía (de la Procuraduría anticorrupción), competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción”.

La salida de Enco se da en medio de las tensiones entre la Procuraduría anticorrupción  y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato, por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra ante la presunta entrega de dinero ilícito.

 

Amado Enco, carta de renuncia.
Amado Enco;M Carta de renuncia;

xmxmx