“La abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, digno y humillado”. Es el relato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al hablar de la visita que le hizo al Palacio Nacional la exprimera dama y esposa del expresidente Pedro Castillo el pasado jueves, Lilia Paredes.
“Ella es una mujer excepcional, humilde, buena, vino a agradecerme por lo se hizo con ellos, a platicar de sus hijos, ya están estudiando y estamos procurando que no les falte nada. Está llena de sentimientos y pidiéndonos que no abandonemos a su esposo”, contó AMLO del encuentro que sostuvo con la esposa del expresidente.
En su habitual conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó el papel de la Organización de Estados Americanos, OEA y su organismo de Derechos Humanos, que a su entender, “están al servicio de los potentados”.
Agregó que la OEA (debería) estar convocando a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegal e injustamente está preso y que 2se le restituya en su cargo”.
“O se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos y el control casi absoluto de los medios de comunicación”, agregó.
Igualmente, AMLO ratificó el apoyo de su gobierno al expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el establecimiento Penal de Barbadillo en base a una investigación fiscal que le acusa del delito de rebelión por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
“México va a seguir apoyando al presidente injusta y ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere, no puede estar en la cárcel, es una gran injusticia