Actualidad Politica

Andrés Hurtado vs Adriana Tudela: el inicio de una pelea que podría dividir Avanza País

Andrés Hurtado emitió polémicas comentarios sobre Adriana Tudela, candidata al Congreso de la República por el partido político Avanza País. Ella no tardó en responder sobre las críticas y contó el origen de estas diferencias. Esta pelea podría dividir a la bancada que aspira llegar al parlamento, esto se debe a que Andrés Hurtado es una de las personas de confianza del candidato a la presidencia Hernando de Soto.

El inicio de la discusión se dio este sábado en el programa “Hoy es sábado con Andrés” que conduce Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolin’. El presentado tildó de “pituca” y “comentó que “le apestan los peruanos” luego que se negó a tomarse una foto con él. “Dos personas querían tomarse foto con la pituca candidata Tudela número 5, ella arrochó a los peruanos, les dijo “yo contigo no me tomo fotos”, dijo.

Agregado a ello, cuenta que de ser elegida no será de su agrado: “Entonces esta ‘pituquita’, que le apestan los peruanos, ¿para qué quiere estar en el Congreso? Dios no lo permita, ni a ustedes se les ocurra votar por la número 5 de Hernando de Soto. Y si entra, todos los sábados de su vida le voy dedicar que vi cómo maltrato psicológicamente a peruanos que solo querían tomarse una foto”.

La respuesta de Adriana Tudela 

Adriana Tudela no tardó en responder ante las críticas de Andrés Hurtado. La congresista se pronunció a través de redes sociales y dice no estar arrepentida de tomarse la foto con Andrés Hurtado. Todo lo contrario, se mantiene en su posición y explicó la razón de por qué no lo hizo.

Respecto a los ataques que he recibido de Chibolín: Lo que pasó fue que me lo crucé en la calle mientras volanteaba y no acepté tomarme una foto con él. Desde el inicio he querido hacer mi campaña basada en ideas y propuestas y no en espectáculos”, publicó en twitter.

Congresistas respaldan a Adriana Tudela 

Antes las críticas de Andrés Hurtado en referencia al comportamiento de Adriana Tudela, congresistas salieron en su defensa porque no comparten la opinión del conductor de Panamericana Televisión que dedicó más de una hora a resaltar la campaña de Hernando de Soto como candidato a la presidencia de la República.

Elizabeth Zea, de Perú Patria Segura, dijo: “Más de 1 HORA duró la entrevista entre HDS y su “asesor estrella” de canal 5, y no defendió a @adrianatudelag de los ataques que recibió de este señor en señal abierta. Mi solidaridad con ella”, publicó en Twitter.

Alejandro Cavero, candidato de su partido Avanza País: “Como se lo dije al propio Andrés Hurtado en su programa, no comparto ninguna de las opiniones que ha vertido hoy sobre @adrianatudelag. Adriana es una extraordinaria persona y sería una excelente congresista. Toda mi solidaridad”, aclaró en un tweet. 

Flor Meza, de Fuerza Popular, también se pronunció ante los ataques: “Puede existir cualquier discrepancia o disgusto pero el ataque no es necesario. No se puede borrar de manera tan cruel el esfuerzo de una candidata joven, q aunque seamos de diferentes partidos, saludo su decisión de incursionar en este difícil reto. Mi solidaridad”, publicó en Twitter.