Actualidad Politica

Antonov AN-178: Exdirectores de la Aviación Policial respaldan compra de avión

Antonov AN-178 (flickr.com).

Los exdirectores de la Aviación Policial, en un pronunciamiento público, respaldaron hoy la adquisición del avión Antonov AN-178 y exhortaron al ministro del Interior Gastón Rodríguez Limo y al Alto Mando de la Policía Nacional del Perú a defender la compra de la aeronave frente a ataques lanzados por, según señalaron, “falaces intereses subalternos que pretenden frustrar un anhelo histórico de la Policía Nacional que desde hace tres décadas no renueva sus aeronaves”.

Según el presidente de la editorial, Javier Taibo Arias, el modelo AN-178 no registraba ventas de exportación y que el Mininter era el primer cliente en el mundo. Incluso sostuvo que la nave comprada existe únicamente en versión prototipo, es decir, es una muestra y no hay más producción.

“Un prototipo es cuando se hace algo, se desarrolla un producto tecnológico, hay que hacer prototipos para ver si funciona, cómo funciona, y es en el estado en que está. No solamente no hay una producción en serie, sino que solamente hay un cliente en todo el mundo, incluyendo Ucrania, que se llama la Policía Nacional del Perú”, precisó.

En el documento, los exdirectores de la Aviación Policial señalan: “Aclaramos a la familia policial y a la opinión pública que el avión Antonov AN-178 no solo existe, sino que ha sido presentado en los festivales aeronáuticos más importantes del mundo y fue probado en vuelo por una delegación de pilotos policiales peruanos que pudieron comprobar su excelente performance”.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Hay error en análisis sobre la evolución diaria de infectados

“El avión se encuentra en plena producción para atender no solo al Perú, sino también los pedidos que han hecho otros países a la compañía Antonov, un gigante mundial que ha construido más de 22 mil aviones desde su fundación en 1946, incluido el AN-225, el avión en servicio activo más grande del mundo”, agrega el prounciamiento que entre otros lleva la firma de los generales PNP en retiro José Tisoc Lindley, Carlos Salazar Orozco, Darío Hurtado Cardenas y Miguel Limo Degola.

PRONUNCIAMIENTO AN 178 OK_compressed (1)