Actualidad Politica Vídeos

Barnechea: Alianza militar- civil es la que pondrá al Perú en el siglo XXI

Alfredo Barnechea (Foto: Facebook).

El excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea subestimó el trabajo del JNE al que llamó “espurio”, adelantó que no aceptará a “un presidente nulo” y que en su opinión “vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer nuevas elecciones limpias y sin fraude”.

En seguida habló de una supuesta alianza formada por militares y civiles que se habría formado en los últimos meses, como la salvadora del entrampamiento que atraviesa el país.. “Me dirijo especialmente al general César Astudillo, presidente del CCFFAA. para que les transmita a sus comandantes generales que la mayoría del Perú está con ellos”, señaló.

Agregó “Para decirles que los civiles no nos vamos a rendir, no vamos a entregar el Perú al terrorismo y si esa alianza se hace legítimamente, si se hace bajo cauces constitucionales, si se hace bajo mandato del Congreso, esa alianza militar civil va a hacer la que pondrá al Perú en el siglo XXI”.

Frases utilizadas por Barnechea:

“Esta pelea no termina con la proclamación del Jurado [Nacional de Elecciones]. Este jurado es espurio. No vamos a aceptar a un presidente nulo […]. Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude”.

“Vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer unas nuevas elecciones generales limpias, sin fraude. […] Acá hay una cosa fundamental. Se ha creado lo que no había hace pocos meses. Acá hay una alianza invencible de civiles y militares”.