🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Bellido anuncia que de ser necesario hará cuestión de confianza por Iber Maraví

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido anunció la noche del miércoles el pleno respaldo del Gobierno al ministro de Trabajo, Iber Maraví y advirtió que de ser necesario, en caso el Congreso vote por su censura, se pedirá cuestión de confianza.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político y no hay ningún tema de carácter o sustento en esta interpelación”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial durante una conferencia de prensa convocada por el Ejecutivo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Bellido sostuvo que está muy claro, respecto a quien cuestiona al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, por lo que “no se puede permitir que se saquen a los ministros nombrados por el propio Presidente de la República”.

“Entonces no existe eso de gastar una bala (sobre la posibilidad de una cuestión de confianza), al contrario, es defender lo que la Constitución faculta al ´presidente de la República”, agregó.

Sostuvo que no es posible poner en inestabilidad al país, cuando se pretende sacar a los ministros de Estado o al propio titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Bellido también sostuvo que “de ninguna manera” renunciará y subrayó que su cargo y el de los ministros están siempre en manos del presidente Castillo y no en la mesa de los partidos políticos que perdieron las elecciones.

En la conferencia de prensa, manifestó también que debe respetarse la democracia y afirmó que la población ya se dio cuenta de quiénes quieren perjudicar al país, ya que algunos sectores buscan crear inestabilidad.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos