Actualidad Politica

Canciller de Perú rechaza expresiones de su par de Venezuela, Jorge Arreaza

El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó hoy las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela,  Jorge Arreaza, en las que vincula al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, Meza-Cuadra calificó de falsas las declaraciones de Arreaza.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de (Nicolás) Maduro”, apuntó el canciller.

Jorge Arreaza señaló a través de Twitter que “el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy (domingo) asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú”. “Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil”, refirió.

Lea también en agendapais.com: 

Venezuela: “Durmiendo con el enemigo”, por Gustavo Romero Umlauff [opinión]

El ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, informó que en la madrugada “fue asaltada una unidad militar al sur de Venezuela, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”.

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, escribió el ministro para la Defensa